Hoy hemos finalizado el curso sobre redes sociales dirigido a profesores de secundária de un colegio de Castellón, en el que principalmente hemos hablado de las redes sociales más visitadas y utilizadas por los más pequeños.

Que los profesores que están en contacto diario con los más pequeños sepan de primera mano lo que comportan las diferentes herramientas que encontramos en la red, pensamos que es algo prioritario, el tema de la privacidad y seguridad en la red, algo que deben conocer y saber utilizar, y quien mejor que sus profesores para guiarles y aconsejarles.

Es inevitable que los más jóvenes utilicen la red, entren en redes sociales, cuelguen fotos, etc, pero sí que es evitable que esa información que comparten pueda invadir su intimidad.

Es importante saber qué y cómo utilizar la red 2.0, saber qué podemos y debemos poner y que no, ya que, los más pequeños en ocasiones pueden confundirlo y llegar a comentar y colgar información nada aconsejable, como por ejemplo “estoy solo en casa porque mi padres se han ido a cenar fuera”, “este fin de semana estoy solo en casa”, entre otros comentarios.