Hoy estamos impartiendo un curso sobre redes sociales en San Mateu dirigido al sector turístico rural, la mayoría de asistentes hemos comprobados que son empresas y propietarios de casa rurales de la zona del interior del norte de Castellón.

Cada vez observamos más inquietud por parte de las pequeñas empresas y en este caso de las casas rurales, por saber más de los mecanismos y herramientas que nos proporciona el mundo online de Internet.

En estos momentos disponer de un negocio que no aparece en Internet puede que sea un negocio con una meta muy cortoplacista, sobretodo en el sector turístico y ¿por qué???? porque cualquiera de los que busquemos un lugar donde hospedarnos en una ciudad, zona, provincia, etc, lo primero que hacemos es meternos en Internet y buscar: hotel, balneario, casa rural, camping, lo que sea, y de los que nos aparecen entonces es cuando analizamos a raíz de sus fotos, características, establecimiento, servicios, etc y nos decidimos por uno u otro. ¿Qué no tienes web o blog? Mal vamos.

De ahí, la importancia de disponer de una plataforma online como escaparate virtual, bien sea una web o un blog, después el estar en las redes sociales, facebook, twitter, google+, etc, nos ayuda a darnos a conocer y difundir nuestro mensaje y servicios, pero si no estamos en Internet, es como si no existiéramos, y por ello impartimos estos cursos sobre redes sociales a las casa rurales y hoteles rurales porque es una forma de ver las posibilidades que la red 2.0 ofrece a estos establecimientos.