En el caso de las redes sociales, al igual que muchos otros, el que da primero da dos veces. ¿Y por qué decimos esto? Porque las redes sociales son una oportunidad a explorar y a explotar a nivel económico, político, turístico o empresarial, entre otros.

En el momento en el que apareces en las redes sociales y empiezas a ofrecer contenido interesante, noticias relacionadas con lo que haces u ofreces, resuelves las dudas o cuestiones que tus seguidores, fans o amigos te preguntan, cada vez serás más conocido, la gente te seguirá y les gustarás más.

No importa que seas un partido político, una localidad en concreto, una empresa, o una pyme, seas lo que seas, sé el primero.

Y eso será mayor, si encima en tu ámbito, en tu sector o en tu zona, eres el primero, el primero en estar en las redes, en dar un contenido realmente interesante, no se trata de estar por estar, para hacer las cosas bien, tienes que llevar un seguimiento y sobretodo en escuchar lo que dice, opina y quiere la gente, a medio plazo tienes mucho que ganar, y nada que perder, así que anímate a ser el 1º.