¿Tienes un restaurante y no estás en redes sociales? ¿Tienes un establecimiento hostelero y no tienes presencia online? ¿De verdad crees que no te beneficiarías si estuvieras en las redes sociales? ¿De verdad no crees que estar en las redes sociales tiene ventajas?

¿Por qué te preguntamos todo ello? Pues te vamos a contar una breve anécdota que hemos vivido hace solo unos días.

Este Puente, hemos aprovechado para realizar una Escapada de fin de semana, en cierta manera a la aventura para visitar diferentes localidades y zonas turísticas de la zona de Tarragona y Lleida y ¿sabes cómo hemos decidido qué visitar? Pues entrando en las redes sociales y blogs que hablaban de las diferentes zonas que íbamos a visitar y viendo comentarios de los turistas, sus recomendaciones y anécdotas, porque como bien dicen todos lo estudios de la comunicación y marketing de las redes sociales nos fiamos mucho más de lo que nos cuentan las personas, que lo que afirma la propia marca o empresa.

Y también hemos utilizado las redes sociales y las diferentes páginas de recomendaciones como Tripadvisor para decidir dónde comer y dónde cenar, hemos decidido gracias a las fotografías, comentarios y sugerencias que han compartido los diferentes comensales.

Y finalmente ¿Cómo hemos decidido dónde dormir? Pues igualmente utilizando las webs de comparación de hoteles, dónde se comparten opiniones y recomendaciones.

¿Y eso significa que hemos ido a los mejores sitios? No tiene porqué, pero lo que sí les podemos asegurar es que hemos ido a los establecimientos que se han asegurado de tener presencia online, de tener una buen presencia online y que se preocupan de responder y de atender a los que les visitan.

Es todo es sólo una anécdota de lo que hemos vivido estos días, pero te la contamos porque si todavía tienes dudas de tener presencia online, quieras o no, la vas a tener, porque jamás vas a poder evitar que haya comentarios sobre tu empresa o marca, así que, si hay comentarios negativos no sabrás contrarestarlos, y no podrás darle la vuelta a la tortilla, así que, te animamos a no tener miedo y da un paso adelante en tu presencia online.