La eterna pregunta para las empresas que se integran por primera vez en facebook siempre es ¿perfil o página? La respuesta es muy sencilla Página y los argumentos muy claros.

  1. En primer lugar un perfil siempre es de una persona, no puede ser una empresa, ya que, los perfiles entre ellos se piden amistad, entre perfil y perfil se hacen amigos, y no es muy lógico hacerse amigo de una empresa ¿no creeis?
  2. En segundo lugar una empresa ha de captar seguidores, fans, gente a la que le guste tu marca, tus servicios, tus productos, tu información, etc.
  3. En tercer lugar las páginas de empresa tienen la posibilidad de ser administradas por varias personas, lo que es mucho más fácil a la hora de actualizar su estado.
  4. En cuarto lugar las páginas tienen la posibilidad de ver estadísticas, a través de las cuales puedes saber la gente que te sigue, si son hombres, mujeres, baremos de edad, los comentarios que publican en tus estados, las visualizaciones que tienes de tu página etc.

Los pros son muchos y los contras todos, porque además en cualquier momento si facebook se da cuenta de que estás utilizando un perfil personal con el nombre de una empresa u organización, automáticamente te lo puede eliminar, por lo que puede llegar un día en el que intentes entrar y tu perfil de empresa ya no exista, por lo que, como en esta vida más vale prevenir que curar, hazlo bien y crea tu Página de Empresa.