Las redes sociales no son como la historia ¿Y a qué nos referimos con esta afirmación? Pues que la historia no cambia, (la Revolución Industrial, Los Reyes Católicos, La I y II Guerra Mundial, etc) se puede estudiar una y mil veces y siempre será lo mismo, en cambio en las redes sociales cada mes, cada semana, incluso cada día surgen cosas nuevas, herramientas, aplicaciones, … que pueden cambiar los conceptos, los medios, mil “historias”.

Por eso estamos continuamente asistiendo a seminarios, jornadas y cursos sobre la red 2.0 y todas las novedades que van surgiendo, en estos momentos estamos participando en un curso que realiza la Cámara de comercio de Castellón, que va enfocado sobretodo a la publicidad y la comunicación, hoy hemos comenzado y finalizará el jueves, y seguro que algo aprendemos.

Nos ha gustado y llamado la atención que han asistido al curso personas, su mayoría jóvenes de entre 25 y 35 años, de ámbitos absolutamente distintos, del sector turístico, de una bodega, de una empresa de música y espectáculos, del sector de la formación, de la consultoría, de una ingeniería, etc. Es positivo ver, cómo las empresas comienzan a darse cuenta de la importancia de conocer las redes y saber desenvolverse.