Lo hemos comentado en alguna ocasión, pero creemos de interés para los que nos seguís que sepais que no es ético etiquetar a gente en facebook en una foto en la que no se sale.

En más de una ocasión hemos visto como a nuestros perfiles personales, a nosotros mismos como personas la empresa X, la agencia Y o la persona H, nos ha etiquetado a nosotros mismos en una tarjeta de visita, en un folleto, una foto de un plato combinado, o en la imagen de una estadística, nosotros lo hemos sufrido también en más de una ocasión y no es agradable, a nadie gusta, y aunque facebook te facilita el poder desetiquetarte, no tenemos porqué perder un segundo de nuestro tiempo en buscarnos en la foto para eliminar nuestro nombre.

¿Por qué algunas empresas o personas hacen eso? Pues muy sencillo, en el momento en que tú cuelgas una foto en facebook, éste te da la posibilidad de poner nombres de personas en la foto, de esa forma a esas personas que nombras en la foto les aparecerá en su muro personal, objetivo único y principal: hacerse publicidad, y eso no está bien.

En primer lugar no está bien porque a nadie o por lo menos a una gran mayoría no le gustaría ser un cartel de una revista porno, una tarjeta de visita de una empresa a la que conoces o una ensalada mixta de un restaurante ¿o nos equivocamos?.

Y en segundo lugar, facebook te da la posibilidad de etiquetarte en fotos para que puedan aparecer en tu muro fotos de otras personas en las que tú apareces, ya que, en todos los grupos de amigos o familia, siempre está la típica persona que lleva la cámara de fotos detrás y se pasa toda la jornada haciendo fotos, pues bien, esta persona puede colgar las diferentes fotos en facebook, y a partir de ahí los diferentes amigos que aparecen en las distintas fotos etiquetarse y así también tener ellos mismos esas fotos en su perfil. Hace unos días una conocida nuestra también colgó un post en su blog sobre esta cuestión en el siguiente enlace lo podreis ver  http://nurianetworking.blogspot.com/2010/11/etiquetar-las-personas-en-articulos-de.html

Etiquetar es sencillo, fácil y práctico y el objetivo único y principal es compartir fotos y experiencias entre amigos, y no publicitarse.