curso redes sociales 4

A lo largo de estas últimas semanas nuestra CEO Carolina San Miguel está impartiendo un curso de 24 horas sobre community manager a desempleados en la localidad de Vinaros organizado por el CDT de Castellón e impartido en Vinalab.

Un curso que tiene una duración de 28 horas y que cuenta con cerca de 30 alumnos, los cuales se han mostrado a lo largo de todas las sesiones verdaderamente interesados y con ganas de profundizar y mejorar su presencia en cada una de las distintas redes sociales.

Objetivos del curso

curso redes sociales 20En la actualidad tener un perfil en las redes sociales que nos diferencie del resto es la esencia de nuestro camino hacia el éxito. El desarrollo de una marca personal consolidada y diferente es una garantía de mejora en la fijación de nuestros objetivos personales y profesionales. Así, siempre que sepamos el rumbo a tomar será más fácil emprender el camino hacia el éxito.

Crear tu marca personal y tener una buena presencia en las redes sociales es saber identificar tus fortalezas y poner en valor tus características más significativas, relevantes y diferenciales, en un entorno global cada vez más competitivo, homogéneo y que cambia constantemente.curso redes sociales 93

Dar a conocer las características y oportunidades que ofrecen las redes sociales para comunicarse, ampliar contactos, encontrar trabajo, ofrecer servicios y diferenciarse. Conocer de manera práctica las diferentes redes sociales y herramientas como Facebook, Twitter, blogs, etc. que nos pueden ayudar a todo ello captando interés y atrayendo y de esa forma alcanzar nuestros objetivos.

 

Contenido

Las redes sociales. Qué son, para qué sirven, cuales son útiles para llegar a nuestro público objetivo

Visibilidad y Web 2.0. Qué aparece de nosotros en internet, cómo lo gestionamos, aparecen nuestros perfiles profesionales, artículos, etc o por el contario no sale nada…

Twitter y Facebook. Las redes sociales por excelencia en las que debemos estar presentes de una manera práctica, atractiva y experiencial.

Linkedin. Redes Profesionales, Linkedin es la red profesional por excelencia, donde puedes encontrar contactos relevantes y compartir información y servicios profesionales.

Marca personal. Nuestro CV, que hemos hecho, qué sabemos hacer y cómo lo mostramos en la red 2.0.

Herramientas de gestión. Para mejorar la productividad de nuestras redes sociales y aprovechar al máximo su potencial y ser lo más productivos posibles.

Marketing de contenidos, conocimientos básicos sobre conceptos y herramientas de la red 2.0

Instagram, red social en auge en la que se comparten imágenes

Youtube, la plataforma online de vídeos más importante.

Blogs. Una forma de crear nuestro escaparate virtual con artículos profesionales, imágenes, presentaciones, darnos a conocer y mostrar lo que sabemos hacer.