El pasado viernes 7 de julio nuestra Ceo Carolina San Miguel participó como ponente en las jornadas organizadas por Efecte Vila-real en el Casino de Vila-real que lleva por título Emprender en femenino, hablando de creatividad e innovación a la hora de emprender.

Carolina San Miguel durante la jornada comentó que “La creatividad no es una actitud que surja naturalmente en las empresas, salvo excepciones. Es preciso desarrollar acciones para que esta capacidad sea estimulada y su práctica sea más corriente y cotidiana”. 

Al mismo tiempo detalló las diferencias clave entre las personas creativas y las personas que dicen no serlo y que demuestran la importancia de la creatividad e innovación para desarrollar diferentes proyectos e iniciativas a la hora de emprender.

En contraposición también citó las distintas barreras que nos auto imponemos para no desarrollar nuestra vertiente creativa, para negarnos a intentarlo o simplemente afirmar y creernos que no somos creativos.

La parte que más animó a las asistentes, y que más motivó a intervenir durante la jornada y plantear dudas fueron las reflexiones que determinaban cómo desarrollar la creatividad y citó solo algunas de muchas de las herramientas y técnicas de creatividad como pueda ser: el brainstorming, el 4*4*4, las analogías creativas, el Método Scamper, del que tras la comida que se celebró tras la conferencia se hizo un ejercicio práctico entre todas las asistentes o los mapas mentales entre otras.

Y para finalizar la charla Carolina San Miguel quiso hacer hincapié que para una marca personal que aporte valor, sea memorable y diferente al resto, es imprescindible la creatividad.

Agradecer a Efecte Vila-real que haya contado con nosotros en esta interesante iniciativa en favor del emprendimiento femenino.