Cuando a veces vas a dar una conferencia, una charla, un seminario, etc de un tema en concreto has de ser consciente de quien va a ser tu publico, de si tienes experiencia o conocimientos en lo que les vas a hablar o no la tienes, y a partir de ahí utilizar un lenguaje u otro.

¿Y por qué decimos esto? Pues porque desde Social Media Castellón nos estamos dando cuenta cuando damos charlas informativas sobre redes sociales o te piden un presupuesto o un plan de marketing online para analizar las posibilidades que te ofrecen las diferentes herramientas, muchas de esas personas que nos escuchan nos saben lo que es web 2.0, ni tienen perfil en facebook, ni han oído hablar en su vida de un blog, por lo que cuando tenemos que explicar lo que, cómo y de qué manera, debemos transmitirle de una forma práctica, sencilla y comprensible que es esto de las redes sociales.

A veces es complicado, pero debemos ser conscientes de que aunque somos muchos por estos lindes, todavía hay muchas gentes ahí fuera que desconoce todo esto, y soltarlo de golpe y esperar que el otro lo entienda cuesta.

Y para muestra un botón, ni los que estamos metidos en estos lindes tenemos unas misma definición para los mismos conceptos, os colgamos el siguiente enlace en la que podreis ver 25 conceptos distintos de lo que es un Community manager http://www.iniziar.com/blog/25-formas-de-entender-la-funcion-de-community-manager.html