El próximo 28 de septiembre se celebra en el Auditorio de Castellón el Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana, una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la pyme.

Su programa de acciones incluye un evento anual, consolidado como el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana en el que entre referentes y profesionales de diferentes áreas del emprendimiento, nuestra CEO Carolina San Miguel estará presente hablando de los knowmads.

Knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El profesional knowmad se adapta con agilidad y rapidez a las tendencias y cambios, amplía sus conocimientos de manera constante, es un incesante e incansable aprendiz y tiene una visión global en su forma de trabajar, conoce las herramientas online y sabe que puede aportar valor al mundo profesional y alcanzar sus sueños. Son profesionales innovadores, creativos, imaginativos, sociales y saben adaptarse a los cambios.

Lo que hasta hace nada servía, ahora no. En la actualidad, o más bien ya desde hace algunos años, que tengas una excelente formación y experiencia en un segmento del mercado no garantiza que tengas trabajo, por lo que es el momento de plantearnos hacer algo distinto ¿no crees?

Las oportunidades laborales y profesionales en este mundo tan globalizado están al alcance de cualquiera, hasta del más mediocre, es posible que tú seas mejor, pero si no dejas huella, una huella positiva en los demás, lo tienes bastante complicado.

La movilidad, la flexibildad, la globalización, el trabajo por proyectos o la colaboración, son conceptos 100% nómadas y son ahora y, más aún en el futuro, valores en alza. Si piensas en que te contrate una multinacional para así tener trabajo asegurado para toda la vida, que sepas que ese camino va a ser igual de incierto e incluso más si cabe que el que se desarrolla emprendiendo y arriesgando en nuevas iniciativas.

El knowmad no es un concepto del futuro, los knowmads ya están aquí, y han venido para quedarse, y de todo ello hablará Carolina San Miguel el próximo 28 de septiembre en el Auditorio de Castellón.

Si deseas asistir a la jornada, es gratuita previa inscripción aquí.