Carolina San Miguel explicando en el Colegio de Apis de Castellón los cambios en la normativa de protección de datos

Estos días nuestra Ceo Carolina San Miguel, como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de protección de datos en los próximos días, ha estado impartiendo distintas jornadas informativas gracias a los convenios de colaboración que tenemos con los Colegios profesionales de Agentes de la propiedad inmobiliaria, de médicos y de enfermería de Castellón.

La primera jornada sobre el nuevo Reglamento de protección de datos tuvo lugar el pasado martes 8 de mayo por la tarde en el Colegio de APIS, jornada a la que asistieron una veintena de apis, los cuales estuvieron muy atentos a los distintos cambios, plantearon dudas sobre cómo podían afectar éstos a su día a día y sobretodo por la nueva figura del Delegado de protección de datos.

Carolina San Miguel explicando en el Colegio de médicos de Castellón el Reglamento Europeo de protección de datos

La segunda jornada fue el martes 15 de mayo dirigida a un Colegio cuyos colegiados disponen de datos verdaderamente sensibles, como es el colectivo de médicos. Este colectivo que tiene en su gestión diaria datos calificados como sensibles, han de conocer todos los cambios que va a producir el Reglamento de protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo, y sobretodo conocer en qué consiste el Delegado de protección de datos que en su caso, será obligatorio nombrar e inscribir en la Agencia Española de protección, una cuestión que desde Cuatro Noventa llevamos varias semanas llevando a cabo para nuestros clientes del sector médico, como pediatras, odontólogos, ginecólogos, entre otros.

Carolina San Miguel durante su intervención en el Colegio de enfermeros de Castellón explicando los cambios del Reglamento Europeo de protección de datos

Finalmente el pasado jueves por la mañana también organizamos junto al Colegio Oficial de enfermeros de Castellón una charla informativa a la que asistieron enfermeros, naturopatas y fisioterapeutas, entre otros.

Una de las cuestiones que más dudas presenta en los cambios que produce esta nueva normativa es la obligatoriedad de informar a quienes cedemos datos y cuánto tiempo almacenamos los datos personales de clientes, pero es algo que las empresas, pymes, autónomos, etc deberán ir asumiendo y adaptando a sus hábitos diarios.

Desde Cuatro Noventa estamos trabajando conjuntamente con colaboradores, clientes y colectivos para que estén informados de los cambios en seguridad y privacidad que va a suponer la entrada en vigor de este nuevo Reglamento Europeo sobre protección de datos, por lo que, tenemos previsto organizar nuevas jornadas las próximas semanas.

Y si quieres información detallada sobre el tema contacta con nosotros a través de info@cuatronoventa.com o el 686035791