La pasada semana Social Media Castellón asistió a la Jornadas de Comunicación y Salud organizadas por la Universidad Jaume I y con la colaboración de AD Comunica, y los Colegio profesionales de Castellón, de enfermería, farmacéuticos y médicos.  http://www.uji.es/ES/content/agenda/2253-23189451.html

En las Jornadas se habló de la mejora de la comunicación, médico – paciente, médico – medios de comunicación, y medios de comunicación – el resto de usuarios.

La comunicación en estos temas, ha de tener una sensibilidad muy especial, al mismo tiempo que una formación e información muy específica, para no ser alarmistas, escandalosos o incluso en algunos momentos meter la pata, hablando claro.

Cabe destacar, que además de distintos profesionales del sector de la medicina y la salud, asistieron diferentes representantes de medios de comunicación como Jose Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo o Juan Carlos Enrique, director de Onda Cero Castellón.

Debemos señalar además, que poco a poco por parte del sector sanitario hay una mayor predisposición a informar, y sobretodo a informar a través de distintos canales como es Internet y los medios sociales, ya que, son conscientes de que la gente, los usuarios están en Internet y buscan soluciones a sus problemas en esos medios, lo que significa que si no hay una buena información, el usuario puede obtener una desinformación importante y dar como resultado una alarma o una mayor preocupación.

Porque la salud es importante, y la buena información sobre la misma esencial.