Ha pasado el 20N, y con ello las elecciones nacionales en las que las redes sociales, han sido muy utilizadas tanto por los diferentes partidos políticos, como por los diferentes candidatos.

Hemos visto una “guerra” de vídeos en youtube, vídeos que salían diariamente, unos más sensacionalistas, otros más críticos, otros de autobombo, otros que posiblemente muchos ni entendiésemos, etc. Hemos comprobado como han “invadido” facebook, con sus mensajes, notas de prensa, cuñas de rádio, vídeos, cada minuto, como si se fuera la vida en ello.

Al mismo tiempo se ha multiplicado la participación en twitter con mensajes directos, en los que los partidos candidatos, nos lanzaban, dónde iban, con quién, que hacían, … al mismo tiempo que describían sus mensajes de futuro a los seguidores y críticas al contrario.

En nuestro país nuestros políticos han demostrado ser todavía novatos en las redes sociales, saturando en algunos momentos a sus seguidores, sin lanzar nada que captase la atención, y vendiendo humo, en numerosas ocasiones, pero seguramente aprenderán, esperamos todos, aunque lo que sí les recomendamos que hagan es que ahora no desaparezcan del mapa, porque entonces sí que perderán toda conexión con sus seguidores, les recomendamos que al menos poco a poco, día a día vayan trabajando en mejorar sus uso, y sigan acercándose a los ciudadanos a través de las diferentes redes sociales, ya que, de ello se trata ¿no?

Aprovechamos para colgar el siguiente enlace en el que se analizan las cuentas que han ido utilizando los partidos y candidatos más conocidos. http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/rajoy-tambien-gana-las-elecciones-en-twitter-mientras-que-rubalcaba-se-cambia-hasta-el-nombre/