Las empresas que entran a formar parte de las redes sociales han de asimilar que ha de ir de la mano lo que dicen y lo que hacen ¿y porqué decimos esto? Lo explicamos con un ejemplo.

Si una empresa crea una cuenta en facebook, en twitter, flikr, etc, es recomendable que en su tienda, oficina, escaparate, web, folletos, catalogos, etc aparezca que estás presente en dichas redes sociales.

Al mismo tiempo, lo lógico es que disponga de una web o un blog, en el que dé a conocer noticias, servicios, su actualidad, novedades etc, las redes sociales ayudarán a difundirlo, pero si no se crea una dinámica de actualidad, con novedades o información interesante, será complicado conseguir seguidores a la empresa o marca, no siempre se ha de hablar de uno mismo, pero sí hablar del sector, de novedades de los productos o servicios que se prestan, eventos relacionados, etc.

También es importante las palabras clave de la web o blog, saber a través de qué palabras claves llegan a la empresa, que busca la gente en internet, y por tanto saber qué no estamos utilizando para facilitar nuestro conocimiento y como consecuencia que lleguen a la web es primordial.

Decimos esto porque tal y como se comenta en la siguiente noticia http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/las-marcas-censuran-sus-propias-estrategias-de-social-media-marketing/ muchas empresas están en las redes sociales, pero la estrategia es nula, y por tanto, el resultado negativo.