Cuando hablamos con empresas, y les realizamos una presentación haciendo hincapié en las ventajas y beneficios de estar en las redes sociales de cara a su imagen de empresa, de cara a sus clientes y de cara a una cercanía y proximidad, en su mayoría lo ven y entienden que hay que estar, pero al mismo tiempo surge algo que podríamos denominarlo miedos.

¿Y qué miedos son esos? Pues miedo a que hablen mal, miedo a que siempre haya comentarios negativos, miedo a que la competencia nos intente destruir o hacer dañar nuestra imagen, etc. Esos miedos están ahí, pero con una buena presencia en las redes y con un buen planteamiento esos miedos desaparecerán. Tenemos que ser conscientes de que nadie es perfecto, por supuesto que no, y todos cometemos errores, pero si los asumimos, los corregimos y cuando corresponde pedimos perdón, esos comentarios negativos pueden ayudarnos, a fortalecer nuestra imagen y a mejorar.

Las redes sociales como hemos dicho en más de una ocasión sirven para escuchar, hablar, debatir y dar soluciones, por lo tanto ante una duda se resuelve, ante un problema se soluciona, ante una critica se asume, y ante una felicitación, se agradece y se ha de dar un impulso para mejorar.

Queremos colgaros el siguiente enlace que va en la misma línea que estamos comentado y aporta una estupendas ideas y consejos http://www.angeldasilva.com/2010/08/16/que-hacer-cuando-atacan-a-mi-empresa-en-un-medio-social/