Silvia CabreraSilvia Cabrera Martínez es Técnico Superior de Doblaje e Interpretación, desde el año 2000 ha realizado spots publicitarios y cuñas de radio y vídeos industriales para empresas e instituciones, ha doblado a personajes de animación en series de animación y personajes en largometrajes desde hace más de 13 años. Voz en valenciano de las actrices Naomi Watts, Isabelle Adjani , Juliette Lewis. Premio Tirant 2009 por mejor doblaje del largometraje “Violetes” de Rafa Montesinos. Premio Mejor Actriz Protagonista  Premis Veu 2008. Ha sido locutora desde hace más de 13 años para diferentes programas de Canal 9 y Punt 2. Silvia nos adentrará en el mundo del doblaje, y entre otros temas nos hablará de la entonación, la emoción, la expresión corporal y el lenguaje artístico, serán unas clases eminentemente prácticas, en las que seguro los alumnos podrán profundizar en el mundo del doblaje.

fotonina[1]Nina Romero Fabra es Actriz profesional de Doblaje desde el año 1993, trabajando tanto en catellano como en valenciano en multitud de producciones, animación, publicidad, etc. Desde el año 2007 alterna su trabajo como actriz y directora de doblaje con la docencia, impartiendo cursos de doblaje, técnica vocal, locución publicitaria, lectura dramatizada e interpretación en AC Estudis, estudio de doblaje y sonorización y Centro educativo referente en la Comunidad Valenciana. Premi Veu Millor Actriu de Repartiment  d’Animació 2006 y Millor Locució Publicitaria Espot 2006. Ha sido la voz de diferentes actrices de reconocido prestigio tanto para televisión como cine, por ejemplo: Kate Beckinsale en “Nada más que la verdad”, Sarah Jessica Parker en “Guardando las apariencias” o Lisa Kudrow en la serie “Loco por ti” entre otros. Ha doblado a muchos personajes de animación como por ejemplo  Mysty de Pockemon, Doremi y Hanamaru , como protagonista. Nina nos enseñará la lectura dramatizada, la narración, la construcción del personaje, entre otros, también será una parte del curso eminentemente práctica.

fotomaria

María Alcón Soler es Licenciada en Ciencias de la Información, actualmente  trabaja como gerente de  Noclafilms Producciones S.L. desde el año 2000. Coordinadora de cursos de doblaje. ha sido Coordinadora del Gabinete de Radio de Presidencia de la Generalitat Valenciana. También ha trabajado en el Gabinete de Prensa de Presidencia de la Generalitat Valenciana. Ha trabajado como redactora y locutora de informativos en Cadena Ser y Cadena COPE, al mismo también también ha trabajado como Profesora del Master en Dirección Estratégica de la Comunicación: Comunicación Corporativa y Publicitaria. María impartirá la parte más teórica e introductoria del doblaje, nos mostrará la filosofía e historia del doblaje, que será el inicio de la segunda parte del curso.