Nos acercamos al último trimestre de este intenso año 2017 y nos encontramos con muchas empresas que o bien no han consumido prácticamente nada de crédito de formación, con empresas que han consumido pero aún les queda, con empresas que no han consumido ni tienen intención, y empresas que ya no les queda.

Pues bien, para las empresas que tenéis interés en realizar formación in company para vuestros trabajadores y la querríais bonificar hay algunos detalles que queremos compartir con vosotros, ya que, es muy habitual que nos llaméis para realizar algunas consultas, y las dudas y preguntas más frecuentes con las que nos trasladáis son las siguientes:

¿Cuanto tengo de crédito de formación? Las empresas que tienen entre 1 y 5 trabajadores tienen 420 euros de crédito, a partir de un sexto trabajador se va incrementando, la cantidad exacta varía entre las cotizaciones y el número de trabajadores, ya que, nos encontramos con empresas que durante el año tienen entre 1 y 5 trabajadores pero en época estival pueden llegar a subir a 12 o 15 personas, en estos casos el crédito será mayor de 420 euros pero en general no subirá mucho, puede que tengan 100 o 200 euros más de crédito. Lo que queremos remarcar es que el crédito de formación no sube automáticamente, depende de diferentes criterios.

¿Cuánto me puedo bonificar? Te puedes bonificar en un curso general 9 euros por alumno y hora, es decir que un curso al que vayan 5 trabajadores y tenga una duración de 10 horas se podrán bonificar 450 euros (evidentemente siempre y cuando tengan ese crédito, si tuviera menos solo se bonificaría la cantidad que tuviese).

¿Puedo gasta este año el crédito del año pasado? No, el crédito no consumido en el año se pierde. Por ello es recomendable realizar formación anualmente.

¿Cuántos trabajadores pueden realizar un mismo curso y que se pueda bonificar? FUNDAE estipula que se podrán bonificar por curso un máximo de 25 trabajadores. Por lo que, si es mayor el número lo recomendable es dividirlo en dos grupos.

Esperamos que estos detalles, sean de tu interés y si deseas realizar formación, tenemos un amplia oferta con excelentes profesionales, y si en cambio, lo que buscas es poder encontrar una empresa que te ayude a bonificar tus cursos, igualmente prestamos ese servicio a empresas.

Puedes contactar con nosotros en el 686 03 57 91 o vía mail formacion@cuatronoventa.com