En las diversas reuniones, presentaciones y visitas que vamos teniendo presentando los servicios de Social Media, nos estamos encontrando con mucha gente, muchas empresas que desconocen totalmente el social media, desconocen las redes sociales y jamás las han visitado, algunos conocen facebook o tuenti por sus hijos o sobrinos pero no tienen ni idea de todo lo que envuelve los medios sociales en Internet.

Como es lógico al desconocer este mundo, muchos sienten curiosidad y nos preguntan ¿qué es esto de las redes sociales? y nosotros con una cuidada presentación les explicamos que el social media son multitud de plataformas y herramientas como blogs, wikis, podcasts, redes sociales, agregadores, etc, que permiten a los usuarios interactuar, generar conversaciones y compartir contenidos, pero evidentemente muchos si no están metidos en este mundo ni saben lo que es un blog y mucho menos un wiki, se quedan igual o peor de lo que estaban, así que les animamos a meterse en Internet, les enseñamos las diferentes redes sociales que más se pueden acoplar a su empresa, les enseñamos los blogs que realizamos, nuestra fan page y la de otras empresas, y poco a poco con paciencia observan que todo esto es otra historia, que esto es un nuevo mundo.

Cada empresa tiene una sensibilidad distinta, por lo que algunos ven interesante participar de este mundo, saber lo que opinan de su empresa, resolver dudas y consultas, al mismo tiempo que por supuesto aceptar las críticas, otras en cambio, sienten pánico a formar parte de las redes sociales y ser una escaparate al público no solo de los servicios que prestan, (que eso es lo que hacemos todos a través de nuestra web y ahí no hay una solo crítica o problema que resolver), sino también que sean públicas las preguntas, las quejas, etc. Pero no hay que ser tan negativo si una empresa hace mínimamente bien las cosas no ha de tener ningún miedo a estar ahí, porque los clientes lo valorarán, el saber que la empresa está cerca de ellos, le sumará puntos, claro que sí.

¿Te animas? Os colgamos el enlace de una noticia que pensamos te puede interesar. http://www.lasprovincias.es/v/20100718/opinion/redes-sociales-esto-serio-20100718.html