Se acerca San Valentín, y todos podemos ver y escuchar en rádio, televisión, prensa escrita, escaparates, mensajes de amor, promociones en flores, cartas, detalles, colonias, etc, pero no todo queda ahí, ahora también promocionan estos momentos, eventos o día puntuales en las redes sociales.

Las tiendas de moda a través de facebook y twitter promocionan descuentos por el Día de San Valentín, las perfumerías también lanzan promociones de colonias y perfumes para regalar a sus respectivas parejas, las floristerías por supuesto aprovechan estos días para mostrar sus mejores galas, o los restaurantes destacan en colores rojos y llamativos, sus menús de San Valentín, unos para este fin de semana y otros para el próximo. En estos momentos la imaginación y la ocasión. toda empresa debe aprovechar hasta el último resquicio de las diferentes herramientas que las redes les ponen a su alcance y de esa forma poder conseguir mayor número de ventas. Ejemplo Starbucks

Las empresas que aprovechan las redes sociales para promocionarse y lanzar productos exclusivos por San Valentín, pueden y deben aprovechar la oportunidad que les presta la red 2.0 para de una manera gratuita, concreta y directa lanzar sus mensajes, con esloganes llamativos, colores y mensajes apasionados, con el principal fin de llegar al cliente final.