Hoy leíamos que alrededor de un 26% de las empresas españolas ya están en facebook, eso significa que poco a poco las empresas españolas se están dando cuenta de la importancia y la ventaja competitiva que supone estar en las redes sociales y especialmente en facebook donde encontramos a más de 12 millones de españoles.

Las empresas que más se están integrando en esta red son las relacionadas con la publicidad, como es lógico, el sector turísticos, hoteles, balnearios, …, al mismo tiempo los restaurantes, y también la moda, todo lo que va relacionado con el ámbito deportivo entre otros. Por lo visto las pymes son las más atrevidas y las que están viendo que estar en facebook puede ofrecerles nuevas posibilidades de negocio, las ventajas frente a las desventajas son enormes y lo saben, por eso están y cada vez más.

La parte “negativa” es el no tener una estrategia, un planteamiento para estar allí:

  • En primer lugar las empresas han de crear páginas en facebook y no perfiles personales, como ya hemos dicho en más de una ocasión facebook está eliminando perfiles que nada tienen que ver con personas, así que más vale hacerlo bien desde el principio o puede llegar un día en que te encuentres con la sorpresa de no poder acceder al perfil.
  • En segundo lugar, tener viva la página, publicar noticias, artículos, abrir debates, preguntar a los seguidores, etc. Si lo único que haces es poner “descuento de un 10% en….”, “oferta de….”, al final a nadie le interesará porque al no ofrecer nada distinto, no te diferencias, y eso es importante.
  • En tercer lugar creételo, las redes sociales y en este caso facebook, son una nueva oportunidad para ti y para tu negocio ¿lo vas a aprovechar?