Todos somos conscientes de lo que mueven las redes sociales, prácticamente toda la gente que conocemos está metida en las redes, sobretodo en facebook, tuenti o twitter, pero ¿y las empresas? muchas se meten sí, pero ¿cómo lo hacen? ¿tienen una estrategia? ¿Una hoja de ruta? ¿una planificación? Pues no, la mayoría se meten empiezan a hacer amigos en facebook, aunque deberían hacer seguidores creando una fan page, y de vez en cuando cuelgan una promoción de algún producto, una oferta, o algo similar.

Están equivocados, si una empresa se mete en las redes sociales, ha de tener unos objetivos bien marcados, ¿qué quiere conseguir? y a partir de ahí ¿qué hacer para conseguirlo? Sin ello será desastroso.

Nosotros vemos todos los días como hay empresas que cada día tienen más amigos y más y más cada día y cuando vas a visitar su muro no hay nada, ni se presentan, ni preguntan, ni cuelgan nada que pueda ser de interés como vídeos, fotos, noticias de su sector, nada, solo amigos y mas amigos, y así no se consigue nada.

Como nos cuentan en el enlace siguiente http://www.promocionweb20.com/2010/07/07/trampa20/ muchas empresas se meten en las redes y caen como en una trampa en la que no saben qué hacer para salir.

Las redes sociales no son tan difíciles de seguir, pero hay que tener interés, formación, asesoramiento y tiempo, porque es un nuevo mundo lleno de oportunidades que hay que saber gestionar.