En alguna ocasión, lo hemos comentado, que estar por estar en las redes sociales no tiene ningún sentido, a no ser que dotes tu presencia de un contenido útil e interesante de cara a tus seguidores o fans.

Si tu empresa quiere estar presente en las redes sociales, mostrar lo que hace, los productos que realiza o los servicios que presta, genial, pero con sentido común, con una planificación y una estrategia a seguir, y con unas metas concretas, para qué estamos en las redes, qué queremos conseguir, y qué vamos a hacer para conseguirlo.

Estar por estar, carece de sentido, si una empresa apuesta por estar presente en las redes sociales, sea la que sea, ha de saber primero en cuáles debe de estar, no se trata de estar en todas, ya que hay miles, y su estrategia a corto y medio plazo.

Además un tema importante ha tener en cuenta sobre la presencia de una empresa en las redes sociales, es quien va a administrar la presencia, ¿el gerente?, ¿el responsable de marketing?, ¿un becario?, ¿una empresa especializada? ¿quién?, porque hay que tener muy en cuenta que el que habla, lo hace en nombre de la empresa, y eso es una gran responsabilidad.

¿Es recomendable estar presente? Sí, pero de una manera organizada y planificada.