Carolina San Miguel (socia directora de Social Media Castellón) desde hace meses comenzó a trabajar en un proyecto formativo nuevo y en el que estamos muy volcados para que en solo unos pocos meses tenga sus frutos. Y ese proyecto consiste en un Curso de Locución de Radio y Doblaje a través de ESUE – FUE de la Universitat Jaume I, un curso eminentemente práctico de una duración de 100 horas y que comenzará el 27 de enero.

curso radio y doblajePara el curso, además de confeccionar un temario muy completo en el que se ha trabajado en cuidar todos los detalles del mundo del doblaje y de la locución de radio, contamos con profesionales muy reconocidos, los cuales todos ellos queremos destacar que se sumaron al proyecto sin pestañear, les encantó la idea desde el minuto cero y han enriquecido si cabe mas todo el programa formativo.

Los objetivos del curso son los siguientes: el aprendizaje del uso exacto de los órganos de fonación, con el objetivo de conseguir que hables eficazmente, sin forzar la voz y evadiendo patologías derivadas de un uso inapropiado de la misma. Al mismo tiempo, pronunciación clara y precisa, entonación interpretativa, impostación, proyección de la voz, respiración diafragmática, la relajación de los músculos que intervienen en la fonación e higiene vocal, son todos factores importantes para una locución adecuada.

Y por supuesto se trata de un curso de capacitación por competencias dentro de las profesiones que tengan relación con la VOZ.
Constituye también una salida profesional con grandes posibilidades para aquellas personas interesadas por la oratoria, en un área de trabajo diferente al sector audiovisual pero en el que la voz constituya una herramienta fundamental de trabajo.