Cómo ya comentamos hace unas semanas, a través de la FUE – ESUE de la Universitat Jaume I de Castellón hemos impulsado un nuevo Curso en esta ocasión sobre Locución de radio y doblaje, que va dirigido a todo aquel con inquietudes por aprender a comunicar, mejorar su locución, entonación y formas del mensaje.

Para dicho curso contamos con grandes profesionales del mundo de la radio como Raul Puchol, Ana Mansergas o Juan Magraner entre otros.

raul pucholRaul Puchol que actualmente dirige y conduce La Mañana de Cope Castellón lleva más de 20 años en radio, ha realizado centenares de cuñas publicitarias. Puchol es una de las voces radiofónicas más reconocidas de la provincia de Castellón y ha sido y es presentador de numerosos eventos sociales, deportivos, culturales, speaker, entre otros. Raul Puchol nos hablará entre otras cuestiones de la naturalidad tan importante en radio, la locución deportiva, comercial y publicitaria entre otros, al mismo tiempo que para los que quieren dirigirse al mundo periodístico mostrará las claves de cómo redactar las notas de prensa, una agenda cultural o confeccionar una cuña de radio.

ana en estudio

Ana Mansergas desde el año 2000 trabaja en Cadena Ser Comunidad Valenciana como Directora, realizadora y productora del magazine “ A vivir que son dos días Comunitat Valenciana”, además coordina, produce, elabora y presenta las agendas culturales de la emisora. Ana nos hablará de la forma del mensaje, tan importante en un medio en el que estás a ciegas, y lo único que recibes es una modulación, un impacto sonoro y percibes sensaciones por cómo se dirige el mensaje que escuchas, al mismo tiempo tratará temas como la autoestima, la dialéctica y el debate.

 

 

juan magraner

 

 

Juan Magraner con una dilatada trayectoria en radio de más de 20 años, es actualmente  presentador de los informativos locales y regionales de Radio Valencia-Cadena Ser, dentro del programa “Hoy por Hoy” y además forma parte del equipo de la redacción de informativos de esta cadena desde octubre de 1996. Magraner nos hablará de temas tan importantes en radio como la producción de noticias radiales y televisivas, los recursos de expresividad: tonos, matices y énfasis y cómo no la improvisación en radio, al mismo tiempo también nos mostrará unas pinceladas de la locución documental.