Esta noche ha dado comienzo la Campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas y todos los partidos políticos conscientes de la importancia y de la difusión que ofrecen las redes sociales, se han volcado en crear perfiles, páginas, y más páginas.

Como habrás podido comprobar todos están en facebook, PP, PSOE, Bloc, IU, ….. cada uno a su manera, si lo analizamos bien muchos incorrectamente, porque deberían crear páginas como Partido Político o como Organización Política, y no crear un perfil falso con nombre de partido político.

Pero si los partidos políticos prefieren crear perfiles, que creen los perfiles de sus candidatos que hablen, dialoguen y debatan con la gente, y que no sea un monólogo, porque todos sabemos que lo que gusta de las redes sociales es poder interactuar con la gente, y que no sea todo yo, mi, me, conmigo, nos gusta que nos hablen de tú a tú, sin estridencias ¿o no?.

Después también vemos muchos partidos políticos y candidatos en twitter, es otra forma de llegar, otro perfil de gente, pero claro estamos en lo mismo, nos encontramos con que solo difunden mensajes, pero no preguntan, cuestionan o interactuan, es importante hacerlo, para saber lo que opina la gente de lo que decimos, si los partidos políticos desean ser nuestra voz en un Parlamento o Ayuntamiento primero deberán de tenernos en cuenta ¿que opinas????

Aunque hay de todo, animamos a no hacer un “batiburrillo” de grupos, perfiles, cuentas, páginas que distorsionan, molestan y no concretan a los usuarios de las redes, para estar en las redes sociales correctamente hay que tener un plan estratégico con un proyecto y una planificación y no crear cuentas por crear, las empresas se están poniendo las pilas en este tema, esperemos que los partidos políticos también lo hagan.